El Mar Menor FC sube el telón de la 22-23 con victoria.

El cuadro de San Javier vence por 2 tantos a 1 al San Roque de Lepe en la Jornada 1 de Segunda División RFEF.

El Domingo 4 de Septiembre tenía lugar el pistoletazo de la Temporada 2022-23 para un Mar Menor que recibía al San Roque de Lepe. El choque comenzaba con un Mar Menor que trataba de desbordar por bandas, con un Aquino y Pipo muy activos. Perales tuvo la primera tras un buen pase a la espalda de la zaga, que se marchó cerca del arco tras una mala salida del meta rival.

El debutante Gabi, comenzó a coger confianza por su banda, y creó mucho peligro en el arco defendido por Robador, levantando los aplausos del respetable. Aquino, en primera instancia, armó un potente disparo que repeló la zaga, y en el rechace, Sergio León mandaba su disparo lejano muy cerca del palo.

A falta de 10 minutos para el descanso, en una desafortunada jugada, el colegiado señalaba pena máxima a favor del cuadro andaluz, que Camacho transformó a pesar del esfuerzo de Yelco que adivinó el lanzamiento. El cuadro de Pedro Alburquerque se lanzó hacia el empate, y en el 40 de partido, una dura entrada sobre Aquino le costó la cartulina roja directa al visitante Rydstrand. Se llegó al descanso con 0-1 en el luminoso y el cuadro de Lepe con uno menos.

Tras la reanudación, y tras varios avisos, Gabi, recogió el cuero escorado al área, y con un primer paso demoledor, armó el tiro desde fuera del área, que no atrapó el meta, poniendo así el empate, para el delirio del respetable. El Mar Menor se mostraba dominador en el terreno de juego, e intentaba deshacer el empate, sin éxito.

Pedro Alburquerque movía la banca y daba entrada a Guille Bernabéu. Con un Mar Menor empujando, restando 20 para el final, Antonio López veía su segunda cartulina amarilla tras arrollar a Perales. Se quedaban con 9 los visitantes. Josema y Alberto Vázquez se sumaban al encuentro en la recta final. Josema anotó un gol que el colegiado anuló, ante las protestas de los jugadores.

Sería en el 87 cuando, Pipo cogió la bola, encaró al rival, y se asoció con un Aquino que, le filtró un pase al extremo, para que pusiera un envío teledirigido a Perales, que esperaba el cuero en línea de gol para anotar el segundo tanto del Mar Menor, su primero vistiendo nuestra elástica.

Con el resultado de 2 tantos a 1 finalizaba el choque en un Estadio Pitín donde la afición colmó de azul el graderío, haciéndose notar durante todo el encuentro. Así el Mar Menor FC suma sus primeros 3 puntos de la temporada. La próxima jornada nos desplazamos hasta Sevilla para medirnos al Real Betis B.

العربية简体中文繁體中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語PortuguêsРусскийEspañol