El Mar Menor Fútbol Club amplía sus horizontes.
Mar Menor FC y la EF de Molina firman un acuerdo de filialidad con el objetivo de proyectar la formación de jugadores en categorías inferiores.
Desde el Mar Menor Fútbol Club nos complace anunciar el acuerdo llegado con la Escuela de Fútbol de Molina de Segura para unir fuerzas en cuanto a la formación de futbolistas en categorías inferiores, así cómo potenciar los valores y modelo de educación para niños que practiquen fútbol instauradas en San Javier.
El objetivo principal es sumar fuerzas para hacer de las dos entidades un bloque, del cual se formen jugadores que el día de mañana puedan ver su sueño cumplido. La EF Molina, fundada en 1996, alberga más de 200 niños, siendo una escuela de referencia en la Vega del Segura. Su primer equipo milita en Primera Autonómica, y este año, se denominará EF Molina – Mar Menor FC, vistiendo nuestras equipaciones.
Dos entidades que buscan la enseñanza del balompié forjando unos valores de respeto y compromiso, aunando solidez en un proyecto a largo plazo, dónde sin duda alguna, los mayores beneficiados serán los más pequeños de la casa. Qué podrán tener una gran oportunidad de seguir creciendo, formándose, y divirtiéndose practicando el deporte que más les gusta.
En nuestra Entidad, las bases se han forjado buscando obtener resultados, trabajando duro, siempre teniendo en mente el primer objetivo, que es disfrutar jugando al fútbol. Un gran aliciente, es tener a nuestro Primer Equipo en Segunda División RFEF, en el cual los chicos del Filial colaboran en los entrenamientos en una gran tarea.
Nuestro Filial compite en Preferente Autonómica, disputando el pasado año hasta el final para luchar por el ascenso a Tercera División, con Popy a los mandos, siempre teniendo un papel destacado en la categoría. Tras ellos, está el equipo de Primera Autonómica, sumándose a la lista el Equipo Sub-23, un paso intermedio tras completar la edad de formación en Juveniles, y los equipos de categoría senior anteriormente comentados.