El mejor “Hasta Pronto” para el Estadio Pitín.

El Mar Menor FC vence por la mínima a la UD Alzira gracias al tanto centenario de Edu Ubis, y se despide del Estadio Pitín hasta enero.

El adiós definitivo al césped del estadio de San Javier tenía cómo invitado a la UD Alzira, el último domingo del mes de Noviembre, con un horario matinal que sólo pudo desmerecer el viento. Ya que, la victoria se quedó en casa, el equipo sumaba 6 de 6 posibles, Ubis anotaba su séptimo tanto de la campaña, y su gol 100 en Segunda B, y el Mar Menor le decía adiós al césped del Estadio Pitín, que hoy lunes empieza a cambiarse, y que no estará listo hasta principios de año.

A pesar de un inicio poco brillante para ambos equipos, y un viento que respetaba el partido, Peque trataba de armar un disparo que se le quedaba mordido, y el meta visitante Pawel tenia que achicar agua con los puños al borde del área, con un Loren desbordando por su costado. Si bien, sería Facu Ackermann quien realizase la primera parada del encuentro, en una gran intervención del meta uruguayo que firmaría un partido seguro bajo palos.

El primer acto era poco conciso de cara a ocasiones de gol, Titi colgaba un balón al área que se paseaba, Cifu lo intentaba con la testa, Molinero y Peque buscaban desbordar a la zaga, y Loren estaría a punto de cazar un esférico dentro del área al borde del pitido hacia el vestuario. Con un primer tiempo que finalizaba con tablas iniciales.

La reanudación comenzó con polémica, si bien, un disparo de Peque era tocado con la mano por el zaguero, dentro del área, y Molinero caía aquejado de un golpe en el rostro, pero nada punible para el trencilla manchego. El viento comenzó a ser protagonista del partido, y dificultaba el juego para ambos equipos.

Loren al suelo, y de nuevo balón parado a favor, y amarilla al rival. En la segunda jugada, Cifu controlaba el balón en el interior del área haciéndose fuerte, en el área chica, Ubis le ganaba la posición al defensa, y el de Calasparra vio ese movimiento, y le sirvió un balón que Edu Ubis remató tirando de oficio, para hacer el primer, y a la postre único, tanto del encuentro cuando restaban algo menos de 25 minutos para el final.

Javi Motos movía la banca, y se incorporaban al choque Rafa Páez, Silvente y Nacho Pérez. El Alzira no conseguía reponerse del tanto, y buscaba de manera desafortunada la meta de Facu, que tuvo que realizar una única intervención en el tramo final del choque, antes de ello, Silvente luchó un balón en campo contrario, y consiguió armar el disparo, que atrapó el meta visitante. Loren hizo esmerarse al meta del cuadro valenciano, en un barrullo en el área, que aprovechó el extremo andaluz para rematar a meta, topándose con la pierna del arquero.

En el tiempo de descuento, el conjunto de Alzira buscaba campo marmenorense a través de balones aéreos que eran repelidos una y otra vez, y Nacho Pérez estuvo a punto de hacer aún más daño con un disparo que se marchó rozando el palo en el 92 de partido. No se movería el luminoso y victoria sufrida para los chicos de Javi Motos.

Con esta victoria, el Mar Menor FC suma dos victorias consecutivas en los dos choques seguidos disputados en el Estadio Pitín que les hace sumar 20 puntos, y ocupar la octava posición de la tabla. Gran victoria para despedir el césped del Pitín, que hoy tiene lugar su cambio de césped artificiall por uno más moderno y adaptado a las necesidades.

العربية简体中文EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol