fundacion-escuela-joshua-marmenofc-www.marmenorfc.com

Mar Menor Fútbol Club crea la Escuela “Joshua Mar Menor F.C.” en la ciudad de Talara, Perú

La iniciativa Escuela Joshua Mar Menor F.C., acoge a día de hoy a 45 niños y niñas, de entre siete y trece años, quienes entrenan bajo las categorías de fútbol Sub 9, Sub 11 y Sub 13 del club.

La escuela cuenta con el campo “Alejandro Taboada” para entrenamientos, y los estadios “Muchachito Guerrero” y “Campeonísimo” para las competiciones en  Talara, todos ellos de propiedad municipal de la ciudad, ubicada en Distrito de Pariñas de Piura.

Entre sus actividades, se llevan a cabo entrenamientos semanales enfocados a los campeonatos locales y regionales, dirigidos por colaboradores voluntarios sin ánimo de lucro, entre los que destaca el arquero titular del Torino (equipo 2ª profesional) como entrenador de porteros.

Además, la escuela sirve como un punto de encuentro social, donde se organizan actividades especiales para los niños y sus familias, como celebraciones y fiestas infantiles para los componentes de los equipos. Eventos donde compartir momentos en familia y convivencia con la comunidad.

Por su parte, Mar Menor F.C. ha facilitado a los niños y entrenadores todos los conjuntos de equipación deportiva necesarios, tanto para los entrenamientos como para competición, así como balones, conos y demás materiales técnicos necesarios para la actividad deportiva.

La misión de la Escuela Joshua Mar Menor F.C., es facilitar la practica del deporte a niños que viven en un entorno social complejo, con el fin de crear oportunidades de futuro a través de los valores del deporte en equipo.

Su  nombre hace honor a Joshua, quien falleció a la edad de un año, y en cuya memoria es posible realizar tan importante trabajo, gracias al inconmensurable apoyo y esfuerzo de numerosas personas y colaboradores voluntarios de la zona, que prestan su tiempo y recursos propios a esta causa.

العربية简体中文EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol