gran-recogida-de-alimentos-san-javier-fesbal-www.marmenorfc.com

Mar Menor F.C. se une a la Gran Recogida de Alimentos 2019 en San Javier

La Gran Recogida de Alimentos es la iniciativa anual más importante llevada a cabo por parte del Banco de Alimentos, la cual aporta ya 335 mil kilos en la Región de Murcia a los 21 millones de kilos recogidos España.

Durante todo diciembre, se podrá contribuir a la causa, llevando alimentos no perecederos al punto de recogida establecido desde Mar Menor F.C. en el Estadio Pitín de San Javier. Aportando un granito de arena a esta causa social.

  • Tipos de alimentos no perecederos que se pueden aportar:

Los alimentos no perecederos, son alimentos los cuales pueden aguantar almacenados sin echarse a perder rápidamente, como son especialmente los alimentos de grano, los enlatados, en polvo, especias o algunos tipos de lácteos (arroz, garbanzos, habichuelas, lentejas, maíz, salsa de tomate y conservas similares, sopas en brick, azúcar, sal, aceite, café, leche en polvo, comida para bebé, avena, harina de maíz, maicena, , zumos y pastas crudas, etc.). Gran parte de ellos se pueden obtener por 1€/Kg.

  • Que es un banco de alimentos

Un banco de alimentos es una ONG encargada de la obtención y distribución de alimentos para hacerlos llegar a personas necesitadas a través de entidades benéficas oficialmente reconocidas como tal. La cual se encarga de facilitar el punto de recogida, así como de recoger la colecta al final de la campaña, y llevarla a un punto de almacenamiento y distribución cercano a la zona.

  • Como se lleva a cabo

El punto de recogida estará disponible todos los días de diciembre en el Estadio Pitín de San Javier, donde habrá una persona encargada de la recogida junto con voluntarios de Mar Menor Fútbol Club. El producto será almacenado al final de cada jornada para su óptima conservación.

  • Quien puede participar

Esta acción ciudadana está también abierta a la participación de organizaciones y empresas de todos los ámbitos. Las cuales puede dejar nombre si lo desean para su registro en la Gran Recogida de Alimentos.

  • A quien va diriga la Gran Recogida de Alimentos

La Federación y los 55 Bancos de Alimentos asociados no reparten alimentos directamente a personas particulares, sino que los distribuyen sólo a través de las entidades asistenciales y de ayuda social que están registradas y homologadas oficialmente por las Administraciones. En este momento, la ayuda alcanza a más de millón y medio de personas.

  • Acerca de los Bancos de Alimentos en España

Los primeros Bancos de Alimentos que aparecen en España fueron el de Barcelona, creado en 1987 y el de Madrid en 1993. En 1996, los Bancos de Alimentos de España constituyeron la Federación Española de Bancos de Alimentos, conocida como FESBAL que coordina y orienta sus actividades en España.

Hoy los bancos de alimentos funcionan en más de 50 países, despertando el espíritu solidario y difundiendo valores humanos y culturales para contribuir a disminuir las brechas sociales, así como las necesidades alimentarias en familias, especialmente relevante en estas épocas festivas cuando se llevan a cabo los mayores actos de generosidad.

العربية简体中文EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol