lorcadeportiva-0-1- marmenorfcwww.marmenorfc.com

Lorca Deportiva 0 – 1 Mar Menor F.C.

Victoria de coraje en el Artés Carrasco.

El Mar Menor F.C. doblega al C.F. Lorca Deportiva, gracias al tanto desde los once metros de Parada en la recta final del choque. Los de Paco García dominaron la mayor parte del encuentro, mostrando una imagen firme y férrea en Lorca, arropados por casi un centenar de aficionados desplazados desde San Javier.

El Artés Carrasco de Lorca se vestía de gala para albergar uno de los duelos más esperados de la temporada en el Grupo XIII de Tercera División. El duelo no defraudó en intensidad, en pelea y entrega, si lo hizo en la parcela goleadora, dónde Parada salió exitosos del terreno de juego. Si bien el partido no empezó de la mejor manera para los visitantes, tratando de adaptarse al césped natural del Artés Carrasco, con un rival bien ordenado.

Un Ballesta muy activo buscaba abrir la lata, tras el Mar Menor zafarse de ese cierto dominio local en los primeros compases del juego. En el 11 de juego, caía derribado en el área, sigan del colegiado. Y Manu Costa, por parte local, hacía volar a Facu, en un lanzamiento de falta que se marchaba fuera del arco. El Mar Menor llegaba con profundidad, con un Parada haciendo daño por el costado zurdo de ataque.

Parada e Iván Zaragoza buscaban la verticalidad por banda, en la otra, la dupla Nacho Lorenzo y Pérez hacían lo propio. Este último, caía derribado en el área al borde del descanso, sigan del colegiado, música de viento en la grada, y Parada seguía templando balones al área. Javi Ramírez tuvo la más clara a falta de 3 minutos para el descanso, con un testarazo que se marchaba rozando el larguero. Y así se llegaba al descanso en el Artés Carrasco.

La segunda parte empezó tal cual se terminó el primer acto. Los de Paco García salían más activos sobre el Artés Carrasco, cubierto de ligera niebla. A los 7 minutos, Parada hacía volar al meta local, tras un lanzamiento de falta directa. Nacho Pérez de falta directa también sembraba la duda a la zaga lorquina. Los de San Javier presionaban muy alto la salida de balón de los locales, consiguiendo recuperar numerosas posesiones.

Paco García movía el banquillo, incluyendo a Kuki y Piquero en el partido. El extremo probó al guardameta también, con un tiro lejano, y lo intentaba desbordando por velocidad. Los visitantes seguían provocando faltas, y probando a balón parado. En una de ellas, Carmona se elevó para peinar la bola, y provocar el uy en Lorca, mandando su testarazo pegado al palo.Quedaba algo menos de quince minutos, y el Mar Menor empujaba.

A falta de 4 minutos para el final del partido, Kuki aprovechaba un error de la zaga, para buscar el gol, trataba de armar el chut, cuando caía derribado en el área, y el colegiado decretaba penalti. Parada, sin ningún atisbo de nervios, mandaba el esférico al fondo de las mallas, para el júbilo de los aficionados marmenorenses desplazados a Lorca. Tras los minutos finales dónde el área de Facu estaba más que sellada, señalaba el colegiado el final del partido. Esfuerzo, coraje y casta para los jugadores que lo intentaron #HastaElFinal. ¡Gracias afición!

العربية简体中文EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol