marmenorfc-rsc-medioambiente-www.marmenorfc.com

Mar Menor Fútbol Club trabajará con ANSE en la protección y mejora del medio ambiente

El Club comienza a trabajar en su compromiso por la sostenibilidad a través de varios proyectos de flora y fauna que la ONG desarrolla en el litoral del Mar Menor.

La iniciativa de la Dirección del Club de Fútbol pretende dar un paso más allá en la forma de trabajar del equipo como institución de valor público, que encuentra en este tipo de iniciativas un aliado perfecto para la mejora del entorno cercano a San Javier y la costa del Mar Menor, especialmente vulnerable en la actualidad. La puesta en común del compromiso, se llevó a cabo el pasado viernes 8 de noviembre por parte de Pedro López, coordinador de proyectos, y Ginés Muñoz, Director de Comunicación del Club.

Por su parte, la Asociación de Naturalistas del Sureste trabaja desde 1973 en la divulgación, estudio y defensa de la naturaleza y el medio ambiente, una actividad que se centra en las siguientes áreas de actuación:

  • Protección: llevan a cabo campañas de defensa en áreas naturales, proyectos de protección de especies silvestres amenazadas, control de los efectos contaminantes en fauna y flora, denuncia de las infracciones observadas a las leyes de protección de flora y fauna silvestres, estudio y defensa de hábitats o ecosistemas, como el litoral, la huerta, los ríos, etcétera.
  • Divulgación: la divulgación de los valores ecológicos y naturales y la concienciación ciudadana sobre la necesidad de protegerlos es llevada a cabo a través de la edición de material gráfico y editorial, publicaciones, charlas y coloquios.
  • Investigación: realizan numerosas actividades de investigación cuya aportación científica es necesaria a la hora de reclamar la protección de determinados espacios naturales o especies silvestres, de las que es necesario conocer su situación, población, localización y otros datos para elaborar propuestas sobre protección.

La hoja de ruta, marcó en esas áreas las principales necesidades de la colaboración y ayuda para proyectos concretos. Una oportunidad de la que Mar Menor F.C., hará partícipes a todos sus grupos de interés más cercanos: plantilla, personal de la organización, socios, alumnos de la escuela y patrocinadores. Quienes podrán aportar su grano de arena a un proyecto común, de todos y para todos, bien sea a través de la aportación de recursos, o con la importantísima labor de voluntariado en el desarrollo de las actividades en la zona.

العربية简体中文EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol