equipo-afacmur-murcia-www.marmenorfc.com

Partido benéfico a favor de AFACMUR -> 4/12/2019 Mar Menor F.C. vs UCAM B Sangonera

El importe total de la recaudación por parte del Club durante la semana, irá destinado íntegramente a la Asociación AFACMUR.

El encuentro de la 4ª jornada de liga, la cual fue aplazada por los inundamientos provocados por el DANA, enfrentará al Mar Menor F.C. contra el UCAM B Sangonera en una semana donde las lluvias vuelven a protagonizar las noticias en la Región de Murcia.

El Mar Menor F.C. buscará consolidar su liderato contra el 4º clasificado de la tabla de cara al arranque del último mes del año. Un año de ensueño y de cambio para el Club marmeronense, que está dando que hablar en el Grupo XIII de la Tercera División Española de Fútbol, así como con los éxitos de sus categorías inferiores

Para el encuentro de próximo miércoles día 4 de diciembre, el equipo de San Javier donará el importe de las entradas del partido, así como la participación a través de sus patrocinadores y del Club rival, a la causa de AFACMUR, la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia.

AFACMUR se dedica desde 1996 a mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes afectados de cáncer y de sus familias, mediante atención, apoyo y acompañamiento psicosocial, educativo y de ocio. Una misión que incluye la concienciación y sensibilización de la sociedad, y cuyo primer gran logro fue la creación de la Unidad de Oncohematología Infantil del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.

La asociación nació gracias a un grupo de padres que había pasado por la experiencia de tener un hijo enfermo de Cáncer. Tras el momento vivido por estos padres que conocían muy de cerca el problema, vieron la necesidad de unir fuerzas e intentar cubrir aspectos desatendidos y olvidados en la vida de los niños y adolescentes con cáncer y sus familias en la Región de Murcia, siendo desde sus inicios una asociación sin ánimo de lucro, y declarada en febrero de 2008 de utilidad pública.

El 14 de octubre de 2016 se decide crear el Grupo de “SUPERVIVIENTES”, con el denominado nombre de “GUERRER@S” en representación de los mayores de edad que han padecido cáncer infantil en la Región de Murcia. Este grupo se crea en colaboración con AFACMUR, con la finalidad de llevar a cabo distintos y diversos proyectos en consonancia con la comisión de Supervivientes de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, llevando así proyectos propios. Actualmente el Grupo “GUERRER@S” está compuesto por 13 jóvenes que colaboran en campañas de divulgación y sensibilización sobre cáncer infantil y participan en las actividades que se llevan a cabo por y para la Asociación.

En la actualidad, AFACMUR forma parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer compuesta por asociaciones repartidas por España y como miembros, asisten a todas sus comisiones anuales para fomentar el apoyo mutuo y luchar con fuerza por nuestra causa común. Una causa a la que brindamos todo nuestra admiración y apoyo.

العربية简体中文EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol