Todos para uno, y uno para todos.

El cuadro de Javi Motos vence en La Ribera al Pulpileño por 4 tantos a 0, en el que pudo haber sido el mejor partido del cuadro de San Javier en Segunda División RFEF hasta la fecha, pese a jugar con un jugador menos durante más de una hora.

La Jornada 15 de Segunda División RFEF llegó a San Javier, y el Campo de Fútbol de la UMU en La Ribera se vestía de gala para recibir al Pulpileño, en un partido donde ambos conjuntos llegaban parejos. Pero sería el Mar Menor el que diese el do de pecho para llevarse el gato al agua.

Javi Ramírez dio el primer aviso en un disparo que se marchaba despejado del arco visitante, en unos primeros minutos de alternancia en el juego. Pero en el 10 de partido, Nacho Pérez y Morros se aliaron, para que este último pusiese un centro al corazón del área que el zaguero visitante introdujo en su propio arco, para poner el 1-0 muy pronto.

Tras el tanto, los almerienses trataban de proponer, ante un Mar Menor sólido en defensa que buscaba agrandar la ventaja. Y tras apenas un cuarto de hora del primer gol, en un lance entre Ubis y el delantero rival, el colegiado andaluz mandaba a Edu Ubis a la caseta expulsado, de manera más bien rigurosa, corriendo el 24 de juego del primer acto.

El Pulpileño, tras ello, trató de espolearse, pero quedó en algo más mental que plasmado en el juego. Y es que el Mar Menor, con uno menos, trataba en igualdad el cuero, y Morros hizo al meta visitante Héctor estirarse para taponar su chut desde dentro del área chica que iba para dentro.

Quien si que batiría a Héctor, sería Peque. Arrancó Loren la moto en campo propio, conduciendo el balón con velocidad y alevosía, para llegar al campo almeriense y mandarle el cuero teledirigido al de Albudeite, para que Peque, con una magnífica definición, mandase su disparo al fondo de las mallas. Corría el 43 de partido, veinte minutos con uno menos, y el Mar Menor ponía el 2-0 en el marcador para irnos al vestuario.

Tres minutos le valieron a Loren tras la reanudación para ampliar la ventaja. Confiar en cada balón que luchas, y lucharlo con el corazón. Eso hizo el de Puente Genil. El cuero circulaba entre los zagueros y Loren acechaba, y en un balón filtrado hacia el meta, el extremo se anticipó a todos, para robarlo, regatear al meta, y batirlo a meta vacía para hacer el 3-0 ante el júbilo de la grada.

Cómo si de una apisonadora se tratase, el Mar Menor pasaba por encima del Pulpileño, y aún estando KO del tercer gol. Loren recibía un balón de Nacho Pérez en banda zurda de ataque, se deshizo de un par de defensores, levantó la mirada, y desde más allá de la frontal, soltó un auténtico derechazo directo a la escuadra rojilla. Minuto 55, golazo de Loren, el segundo, 4-0, y el Mar Menor FC con uno menos desde el 24 de partido.

Con más de veinte minutos para el final, Javi Motos movía el banquillo, ingresaba el yeclano Gerardo Ripoll, y también Javi Alonso. Ripoll, con apenas 5 minutos en el terreno de juego, sufría una agresión de un jugador visitante, que le supuso una conmoción, de la cual tuvo que ser atendido en pleno partido, y al finalizar el choque, trasladado a la ambulancia preventiva con nuestro médico y enfermero hasta su total estabilización.

Tras reanudarse el juego, era el visitante David Ardil quien tenía que abandonar el terreno de juego tras un duro lance por bajo con Javi Ramírez que le costaba la expulsión. Con apenas 10 minutos de juego, el partido se tornaba bronco (aún más) en sus últimos compases. Domi  y Abel también ingresaban al terreno de juego, y con un Pulpileño buscando anotar el tanto del honor, la zaga, con Ramírez y Páez, Molinero y Morros, y con Cifu y Fran Moreno ayudando en tareas defensivas, se mostraba más que sólida, abanderada por un Facu Ackermann segurísimo de cada envío que le llegaba.

Tras dos minutos de añadido llegaba el final del partido, 4-0 ante el Pulpileño, con un Mar Menor que hizo un esfuerzo sobrehumano, jugando desde el 24 con un jugador menos, mostrando una versión sólida, de unión ante la adversidad, para sumar 3 puntos importantes, que colocan al cuadro de Javi Motos en quinta posición, ocupando plaza de Play Off de Ascenso a Primera División RFEF Footters. El próximo encuentro será el domingo19 de Diciembre, a las 12:00h, frente al Levante B, en la Ciudad Deportiva granota.

العربية简体中文EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol